Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Corredor vial: pasajeros viajarán gratis hasta 8 de setiembre

El eje Tacna-Garcilaso-Arequipa contará con un periodo de "marcha blanca" o preoperación desde el 26 de julio

Corredor vial: pasajeros viajarán gratis hasta 8 de setiembre

Corredor vial: pasajeros viajarán gratis hasta 8 de setiembre

El presidente del directorio de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, informó la tarde del miércoles que los pasajeros que usen buses de las rutas del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa lo harán de forma gratuita desde el 26 de julio hasta el 8 de setiembre.

Conoce aquí los paraderos en las tres avenidas.

Este periodo será de "marcha blanca", prueba o preoperación. Aunque todavía no hay fecha para el inicio de la circulación de buses de las rutas alimentadoras, las unidades comenzarán a circular por la ruta troncal desde este sábado.

En una primera etapa de las pruebas, del 26 al 29 de julio y el 2 y 3 de agosto, se habilitarán 58 desvíos de rutas. La segunda etapa, del 9 de agosto al 8 de setiembre, reestructurará 42 rutas y eliminará otras tres.

Esta "marcha blanca" también se aplicó cuando comenzó a funcionar el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima en sus dos tramos.

REBAJA

Guerra García detalló que, una vez que comience el cobro a pasajeros, este se hará en una primera etapa en efectivo dentro de los mismos buses al chofer o al cobrador, según disponga la empresa de transporte correspondiente.

La tarifa oficial final será de S/.1,50 para cualquier tramo de la troncal y de S/.0,50, S/.1 o S/.1,50 para las alimentadoras, con un descuento de S/.0,50 para quienes hagan un trasbordo entre troncal y alimentador.

Sin embargo, este descuento será de S/.1 hasta que comience a funcionar el corredor vial Javier Prado, el cual operará según cronograma desde el 15 de setiembre.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías