Costa Verde: alcaldes prometen acabar con el arrojo de desmonte
Costa Verde: alcaldes prometen acabar con el arrojo de desmonte
Redacción EC

Los municipios cuya jurisdicción se extienden a lo largo de la se comprometieron, a través de sus alcaldes y representantes, a luchar contra la contaminación en las playas y evitar el arrojo de desmonte.

La propuesta fue presentada por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, durante la Sesión de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, que reunió a las autoridades y representantes de los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana. 

“Tenemos una preocupación y firme compromiso de velar por la preservación del ambiente. Debemos tomar conciencia sobre el grave daño que se le hace al sistema permitiendo se ensucie el mar de manera indiscriminada”, manifestó el alcalde Velarde.

Velarde recordó que San Isidro cuenta con aproximadamente 800 metros lineales de litoral, espacio en el que se ha prohibido el arrojo de desmonte y basura, bajo una pena de multa de 1.550 nuevos soles, además del probable internamiento del vehículo en el depósito municipal correspondiente.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de San Isidro y luego de un intenso debate se aprobó el compromiso de evitar que la Costa Verde se convierta en un botadero de desmonte. 

Contenido sugerido

Contenido GEC