Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Costa Verde: fiscalía amplía investigación por 30 días

Comisaría de Barranco deberá realizar pesquisas y diligencias faltantes por la muerte de tres motociclistas en la Costa Verde

Costa Verde: fiscalía amplía investigación por 30 días

Costa Verde: fiscalía amplía investigación por 30 días

La 7º Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso ampliar la investigación preliminar para establecer las causas del accidente ocurrido la madrugada del último viernes en la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos, en Barranco, que dejó como saldo tres jóvenes fallecidos y otro gravemente herido. 

La decisión fue adoptada por el plazo de 30 días por la fiscal provincial María Hinostroza Centa, quien ordenó que la comisaría de Barranco efectúe diversas diligencias y peritajes que no se realizaron y otras diligencias que faltan efectuarse, como parte de la investigación por presunto delito de homicidio culposo seguida contra el presunto autor del accidente identificado como Guillermo Javier Riera Díaz (44), quien se encuentra como no habido. 

La ampliación de la investigación comprende diversas acciones que se realizarán bajo la dirección del Ministerio Público, como el análisis de las huellas dactilares en el timón de la camioneta que colisionó con las motocicletas donde viajaban los jóvenes Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Leslie Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera, quienes fallecieron tras el accidente; así como de Christofer Michel Guerrero Solis, quien resultó herido de gravedad. 

Asimismo, se requiere los videos del Lima Marina Club que hayan registrado la colisión de los vehículos, el informe técnico policial sobre los vehículos colisionados y las declaraciones de los familiares de las víctimas. De otro lado, la representante del Ministerio Público pidió la historia clínica del joven herido y los resultados de las necropsias de las víctimas fatales del accidente.
 
Como parte de la ampliación dispuesta por el Ministerio Público, se solicitó también el informe de la empresa ‘Guillermo Riera IP-EIRL’ para establecer si es propietaria de la camioneta que ocasionó la colisión de vehículos y si Juan Alberto Yarlequé Purizaca es trabajador de dicha empresa debido a que se presentó a la comisaría de Barranco como involucrado en el caso. 

El ciudadano Yarlequé Purizaca fue puesto en libertad debido a que la Fiscalía consideró que no es pertinente por ahora su detención y su supuesta participación se encuentra en evaluación fiscal.

Lee también...

Tags Relacionados:

Costa Verde

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías