Guillermo Riera, principal sospechoso de causar fatal accidente en la Costa Verde, se encuentra en Lima y se habría presentado ante la comisaría de Barranco. (Canal N)
Guillermo Riera, principal sospechoso de causar fatal accidente en la Costa Verde, se encuentra en Lima y se habría presentado ante la comisaría de Barranco. (Canal N)
Redacción EC

Finalmente el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra del empresario , autor confeso del accidente de tránsito en la Costa Verde que dejó tres personas muertas y una gravemente herida.

Es así que la denuncia planteada por la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima comprende el presunto delito de homicidio culposo agravado en agravio de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros; y de lesiones culposas agravadas en agravio de Christofer Michael Guerrero Solis.

Pero, además, el empresario debe enfrentar otros delitos en torno a la omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de todas las víctimas, y el delito contra la administración pública, en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio del Estado.

Solo por el caso del delito por homicidio culposo agravado, el Código Penal señala que cuando son varias las víctimas del mismo hecho, "la pena privativa de la libertad será no menor de cuatro años ni mayor de ocho años e inhabilitación".


Pero la situación del empresario que fugó de la escena del accidente durante varios días, viajando a Estados Unidos y regresando de manera irregular por Ecuador, se complicaría debido a la serie de pruebas en su contra.

Y es que la Fiscalía sostiene que se ha logrado conseguir pruebas como los videos de las cámaras de seguridad, la declaración de un testigo del hecho, el récord migratorio y el acta de entrega de los documentos personales de Riera Díaz.

Por otro lado, Juan Alberto Yarlequé Purizaca también podría ser investigado por el presunto delito de encubrimiento personal en agravio del Estado, pues intentó inculparse hasta en dos oportunidades como conductor del vehículo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC