Costa Verde: ¿quién es el sospechoso de mortal accidente?
Costa Verde: ¿quién es el sospechoso de mortal accidente?
Redacción EC

Guillermo Javier Riera Díaz, de 44 años, es un empresario que tuvo a su cargo la realización de las más exclusivas fiestas de Lima. La madrugada del viernes 5 de mayo, el reconocido organizador de eventos hizo noticia tras ser sindicado como el principal sospechoso del accidente que causó la muerte de tres jóvenes en la .

Según un informe del El semanario Hildebrant en sus trece, Riera Díaz empezó en los negocios durante su juventud como disc jockey de fiestas exclusivas. A sus 22 años creó la empresa Guillermo Riera Iluminación, una empresa especializada en la instalación de sistemas de luces para todo tipo de eventos.

En el 2009, Riera Díaz se asoció con el empresario Andrés Cuadros y formaron CBLUX S.A.C. La exitosa compañía fue contratada para la celebración del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, los conciertos de Paul MacCartney, Metallica, Soundgarden, Prince Royce, entre otros.

La publicación señala también que Guillermo Riera lleva casado más de una década con exitosa organizadora de eventos Farah Gadea Morán, con la que tiene dos hijos. Desde hace dos años Riera trabaja en su propia empresa, la cual se dedica, sobre todo, a la realización de matrimonios.

En su registro de infracciones, el próspero empresario tiene tres papeletas por faltas graves y muy graves, una de ellas por exceso de velocidad. Su esposa tiene cuatro papeletas, tres graves y una muy grave.

"El guardián del edificio (de los esposos Riera Gadea) cuenta que no hay nadie desde hace algunas semanas. Ambos se encuentran en Estados Unidos, el destino más recurrente de la pareja en los últimos 20 años", informa el semanario.

Ayer, la 7º Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso ampliar a 30 días la investigación preliminar para establecer las causas del accidente que causó la muerte de Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (22), Luis Miguel Valdez Rivera y dejó gravemente herido a Christopher Guerrero Hernández, quien continúa hospitalizado.

La fiscal provincial María Hinostroza Centa ordenó que la comisaría de Barranco efectúe diversas diligencias y peritajes que no se realizaron como parte de la investigación por presunto delito de homicidio culposo seguida contra  Riera Díaz, quién diez horas después del accidente viajó a Estados Unidos y aún no regresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC