Cripta de Santa Rosa de Lima abre nuevamente sus puertas
Cripta de Santa Rosa de Lima abre nuevamente sus puertas

Los devotos de Santa Rosa de Lima podrán visitar la cripta en la que reposan sus restos, la misma que está ubicada en el museo del Convento de Santo Domingo y donde se realizaron recientemente trabajos de reestructuración, dio a conocer Andina. 

En la cripta se realiza una exposición fotográfica de lugares desconocidos relacionados a Santa Rosa de Lima. Se trata de fotografías en transparencia, nunca antes vistas. La cripta está incluida en los recorridos guiados que se realizan todos los días en el museo. El horario de atención es de lunes a domingo desde las 8:30 a.m hasta las 5:30 p.m.

Las fotografías son algunas de las novedades planificadas para celebrar los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima “La gente podrá tener acceso a través de fotografías a esos tesoros de nuestra querida Santa Rosa”, refirió el director del Convento Santo Domingo, Luis Enrique Ramírez.

Procesión será 29 y 30

La imagen de Santa Rosa de Lima saldrá en procesión por distintas calles del centro de Lima el lunes y martes 29 y 30 de agosto. Se espera la participación de miles de devotos, informó el Arzobispado de Lima.

El punto de partida de la procesión del lunes, a las 5 de la tarde, será el Convento de Santa Rosa de Lima (ubicado en la avenida Tacna); de allí seguirá por los jirones Conde de Superunda, Junín hasta llegar a la Catedral de Lima. En esta procesión estarán las reliquias de Santa Rosa que han permanecido en custodia desde la última visita del Papa Juan Pablo II a Lima.

Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima, declaró a Andina que entre las reliquias están el cráneo de la santa además de otras osamentas de su cuerpo.
 
El martes, acabada la santa misa del Palacio Arzobispal, la procesión empezará a las 12:30 p.m., desde el jirón Junín y seguirá por los jirones de la Unión, Callao, Camaná, Conde de Superunda, la avenida Tacna y el jirón Ica (Parroquia San Sebastián), Av. Tacna y el Monasterio de las Nazarenas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC