Ya van cuatro robos en bancos en lo que va de noviembre
Oscar Paz Campuzano

Cuatro agencias bancarias de la capital han sido blanco de delincuentes en lo que va de noviembre. El último de esta serie de robos ocurrió el martes a la 1:45 de la tarde en el BCP de la cuadra 7 de la Av. Rosa Toro, en San Luis. 

El comandante PNP Víctor Maceta, jefe de las Águilas Negras, le precisó a El Comercio que los otros tres robos ocurrieron en los distritos de Surco y Ate. 

El 7 de noviembre, ocho asaltantes les arrebataron US$ 10 mil a dos cambistas, a pocos metros del Banco de Crédito, en La Bolichera. Tres días después, el 10 de noviembre, en el mismo distrito de Surco, un grupo de delincuente robó en el local del CrediScotia de la Av. La Encalada. Se calcula que el monto sustraído fue de S/ 15 mil. 

El tercer atraco se perpetró dos días después, el 14 de noviembre. Cuatro delincuentes se llevaron S/ 30 mil del Interbank de Plaza Vea que se ubica en la Av. Circunvalación, en Ate. Un vigilante quedó herido de bala.

En el robo al BCP de San Luis participaron seis delincuentes armados, vestidos como vigilantes privados y con los rostros cubiertos. En 30 segundos, cargaron con el dinero de cuatro ventanillas. No hubo disparos ni heridos. 

Después del asalto, los delincuentes tuvieron que abandonar la camioneta en la que iban porque una reja les impidió continuar. Los seis abordaron dos taxis con el botín en su poder. La policía no pudo detenerlos.

Maceta dijo que "hay robabancos que ya están saliendo de las cárceles por beneficio penitenciario y lo que están haciendo es volver a delinquir". Según el oficial, la policía no ha podido detener a ningún implicado en estos robos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC