Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Decisión de vivir en Japón motivó crimen en aeropuerto

Homicida y suicida Francisco Aguilar decidió matar a su pareja porque no quería que ella viajara

Decisión de vivir en Japón motivó crimen en aeropuerto

Decisión de vivir en Japón motivó crimen en aeropuerto

LUIS GARCÍA PANTA

María del Rosario Urata Lostaunau de Sato –asesinada la madrugada del último jueves por su pareja frente al aeropuerto Jorge Chávez– iba a viajar a Japón para radicar definitivamente en ese país, según la División de Investigación Criminal del Callao. La hipótesis es que esta decisión motivó que su pareja, Francisco Ceferino Aguilar Gonzales, decidiera acabar con la vida de la infortunada mujer y luego suicidarse.

Entre las pertenencias de Urata Lostanau se halló un boleto de viaje a Japón, pero solo de ida. Además, trascendió que se estaba divorciando de su esposo. Este vive en Japón, quien en el 2012 la denunció por abandono de hogar. En ese país, ambos tenían una hija.

Su actual pareja y homicida, Francisco Ceferino Aguilar Gonzales, de 69 años, quien se dedicaba al negocio de los bienes inmobiliarios y al transporte, no estaba de acuerdo con el viaje. Por esta razón, ambos discutieron, al promediar las 2:30 a.m. del jueves, dentro del automóvil Toyota, de placa B9X-333, hallado afuera del aeropuerto.

Durante el tenso diálogo, Aguilar sacó un revólver calibre 22 y disparó a su pareja en la sien izquierda. Luego, se disparó a sí mismo en la sien derecha.

Urata Lostanau fue auxiliada por los bomberos y llevada al hospital San José del Callao, en estado grave. A las 9:30 p.m. falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión.

El arma utilizada por Aguilar Gonzales tenía licencia de la Sucamec pero figuraba a nombre del vendedor, un amigo suyo. Este último será citado por la policía para determinar si Aguilar compró el arma para planear el homicidio y suicidio.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías