Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Defensor del Pueblo: ‘Lima debe renegociar con Rutas de Lima’

Walter Gutiérrez cuestionó posición del alcalde Luis Castañeda y recordó que antes ya se modificó contrato sobre peajes

Defensor del Pueblo: Lima debe renegociar con Rutas de Lima

Defensor del Pueblo: Lima debe renegociar con Rutas de Lima

Luego de pedir a Rutas de Lima la suspensión del peaje en el puente Chillón, en Puente Piedra, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, remarcó que la Municipalidad de Lima sí puede renegociar el contrato de concesión, a fin de atender la demanda de los vecinos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, quienes quemaron esta mañana las casetas porque, según dijeron, ese cobro los afectará económicamente.  

“Yo creo que este contrato pide a gritos una renegociación, los contratos con vinculantes y la Constitución los protege, pero todo contrato surge de un contexto contractual, el texto contractual está sustentado en un contexto contractual, el contexto ha cambiado, y hay que renegociar el contrato”, afirmó el defensor del Pueblo en Canal N.

“El día de hoy he escuchado de la Municipalidad de Lima en el sentido que estamos atados por un contrato. Es verdad, la Constitución reconoce el carácter vinculante de los contratos, pero los contratos pueden renegociarse, de hecho en este contrato ya en más de una ocasión se ha postergado el cobro de los peajes, de manera que no me digan que en una circunstancia como esta no se puede renegociar el contrato”, afirmó.

Además, defendió la posición que ha asumido su institución en este tema. “El defensor del Pueblo tiene la obligación constitucional de defender o de garantizar los derechos constitucionales de las personas. Quien determina las responsabilidades es la Contraloría, la Fiscalía de la Nación”, remarcó Walter Gutiérrez.   

Remarcó que se ha reunido con el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, y que en los próximos días van a plantear una alternativa sobre el cobro de peaje en Puente Piedra.

Lee más noticias de Sociedad...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías