Denuncian que PNP casi no acepta denuncia de acoso contra menor
Denuncian que PNP casi no acepta denuncia de acoso contra menor
Redacción EC

“Ayer fue mi hijo, que no le pase al tuyo”, con estas palabras una mujer denunció que su hijo de 14 años fue víctima de acoso sexual a pocos metros de su casa en Barranco.

Lo preocupante es que, según detalló la madre, en la comisaría no quisieron seguir la denuncia porque no hubo “consumación del delito”. Solo empezaron a tomar cartas en el asunto cuando se enteraron que la denunciante era periodista.

A través de su cuenta de Facebook, Flor Ruiz contó que todo ocurrió el pasado lunes 23 de marzo cuando su hijo de 14 años caminaba por las calles de Barranco y fue abordado por un sujeto, identificado como Saúl Mitchel de la Torre Cárdenas, quien insistió en hablarle y darle su teléfono.

El caso se volvió preocupante cuando el sujeto empezó a seguirlo varias cuadras. El adolescente, asustado, decidió ir a una caseta de serenazgo a pedir ayuda. Es ahí cuando los serenos le piden al menor llamarlo por teléfono para citarlo en el malecón Paul Harris, donde, junto a agentes del grupo Terna, pudieron detenerlo.

Tras varias horas en la dependencia policial, en la que la madre tuvo que recurrir a la ayuda de contactos para ser atendidos, Flor Ruiz y su hijo pudieron sentar la denuncia contra De la Torre Cárdenas, quien estuvo recluido en prisión hace un año por el delito de robo.

El caso fue derivado al Ministerio Público y se encuentra en la 56 Fiscalía Provincial Penal de Lima a cargo de la fiscal Richard Saavedra Lujan.

La defensa de la familia informó a El Comercio que el acusado está libre porque se ha determinado comparecencia restringida para Saúl Mitchel de la Torre Cárdenas y la ampliación de la investigación policial.

ACOSO SEXUAL:Ayer fue mi hijo, que no le pase al tuyo.4 y 45 pm, Barranco,lunes. Mi hijo de 14 años sale de la puerta...

Posted by on

Contenido sugerido

Contenido GEC