MDN
Detienen a miembros de banda implicada en extorsión y sicariato - 1

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada a ocho presuntos miembros de la organización criminal “Los Patrones de ”, acusada de secuestro, extorsión  y sicariato en el norte chico.

La intervención, que contó con la participación del Ministerio Público, se realizó en 23 inmuebles de Pativilca y Barranca. Ello debido a que muchos de los detenidos mantenían diversos domicilios con el fin de despistar a las autoridades.

Entre los detenidos se encuentra Wilson Cruz Galarreta (34), alias ‘Loco Wilson’, cabecilla de la banda. También cayeron Jesús Sánchez Ramírez, alias ‘El Chavo’; Luis Gomero Leiva, alias ‘Luis’; Pedro Díaz Asencio, alias ‘Mantequilla’; William Haro Saavedra, alias ‘Borrego’; José Changanaqui Solís, alias ‘Pirulo’; Juan Alberto Muñoz, alias ‘Cholo Jesús’; y Pablo Laurente Carreño, alias ‘Pablo’.

Durante la intervención se incautaron seis armas cortas, 55 municiones, 50 cartuchos de dinamita y tres granadas de guerra; así como cacerinas de 30 municiones y chalecos antibalas. Seis vehículos, seis circuitos cerrados de videovigilancia y numerosos equipos celulares y de cómputo también fueron incautados.

El Ministerio Público informó que la intervención, que estuvo a cargo de la fiscal Mayda Mori Anto, del Equipo 3 de la Cuarta Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, movilizó a treinta fiscales y un gran número de agentes policiales.  

Se conoció que los detenidos serán trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la División de Secuestros de la Policía Nacional, en Lima, donde permanecerán recluidos preliminarmente por un periodo de quince días.

Contenido sugerido

Contenido GEC