Día de la Madre: En la Maternidad hay 22 mil nacimientos al año
Día de la Madre: En la Maternidad hay 22 mil nacimientos al año
Redacción EC

El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), anteriormente conocido como la Maternidad de Lima y que tiene 190 años de historia al servicio de mamás y bebés, registra al año unos 22,000 nacimientos.

En el mencionado hospital la media mensual es de 1,858 nacimientos. Al día, en sus instalaciones, se dan unos 60 nacimientos, entre partos normales y cesáreas.

Presentan a los tres primeros bebés nacidos en el Instituto Nacional Materno Perinatal en el Día de la Madre — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

En el Instituto Nacional Materno Perinatal, centro de referencia en todo el país en la atención de casos de alta complejidad gineco-obstétrica y neonatal, también se da servicio en la especialidad de salud materna, sexual y reproductiva, así como en cardiología, medicina interna, oftalmología, medicina preventiva, anestesiología y nutrición.

Asimismo, cuenta con las subespecialidades de neonatología, medicina fetal, medicina reproductiva y cirugía fetal.

Del 100% de los embarazos atendidos en el Instituto Nacional Materno Perinatal, el 13% corresponde a madres adolescentes. El promedio de niños prematuros es de aproximadamente 2,100 al año. En tanto, las madres primerizas sumaron 5,759 en el 2016 y el primer trimestre de este año.

LEE TAMBIÉN

Hay 8 universidades en Lima que aún no pasan licenciamiento — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC