Abogado de la pareja indicó que ya apeló el fallo de la jueza y espera que en los próximos tres días obtenga un resultado favorable para sus patrocinados. (Video: Canal N)
Abogado de la pareja indicó que ya apeló el fallo de la jueza y espera que en los próximos tres días obtenga un resultado favorable para sus patrocinados. (Video: Canal N)

La Corte Superior del Callao dictó 12 meses de prisión preventiva en contra de los esposos de nacionalidad chilena, Rosario Madueño (46) y Jorge Tovar (48), quienes son investigados
El abogado de la pareja, Luis Felipe Cortes, reiteró en comunicación con Canal N que la corte no ha entendido la situación de estos dos ciudadanos, quienes desde el 2010 buscan ser padres y que en ningún momento fue un caso de trata de personas.

“La fiscalía hizo un pedido en ese sentido partiendo del supuesto caso de trata de personas, es decir, comprar un bebé para llevarlo con fines de explotación a Chile, pero lo que no entendieron y que le hemos explicado hasta el cansancio es que son dos personas que desde el año 2010 están buscando ser padres. La señora ha tenido 12 pérdidas antes de llegar al método subrogado”, sentenció el abogado.

Asimismo, la defensa de estos esposos indicó que ya se apeló al fallo de la jueza y que dentro de tres días se sustentará con el fin que la Corte Superior pueda entender de una mejor manera el caso.

Cabe señalar que la pareja fue detenida el sábado 25 de agosto cuando estaban a punto de volver a su país junto con sus mellizos, en el aeropuerto Jorge Chávez.

En el momento que pasaron controles migratorios, los agentes notaron que la fecha de ingreso a nuestro país de la pareja era posterior a la fecha de nacimiento de los niños. Por tal razón fueron detenidos, mientras que los recién nacidos fueron llevados a un albergue.

Esposos Chilenos.

Contenido sugerido

Contenido GEC