Dictan 50 días de prisión preventiva a niñera de 16 años
Dictan 50 días de prisión preventiva a niñera de 16 años
Redacción EC

El 7mo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte admitió el pedido del Ministerio Público y determinó que la acusada de maltrato infantil y de haber matado a una bebe de 2 años tenga 50 días de prisión preventiva.

El magistrado José Milton Gutiérrez Villalta, a cargo del juzgado, consideró que hubo contradicciones entre la necropsia realizada al cuerpo de la bebe y las declaraciones de la niñera adolescente ante la fiscalía. También indicó que encontró evidencias suficientes de peligro de fuga.

En las próximas horas, la infractora será internada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita.

EL DELITO

La versión que maneja el Poder Judicial, la cual todavía es materia de investigación, consigna que la niñera de 16 años se desesperó cuando la bebe le vomitó encima luego de caer al piso desde su silla para comer.

Producto de la desesperación, la adolescente habría golpeado dos veces la cabeza de la pequeña contra la pared del baño para luego recostarla en su cama, donde la madre de la agraviada se percató, horas después, que no respondía a sus llamados.

Contenido sugerido

Contenido GEC