Dos bomberos quedaron heridos por incendio en plaza Dos de Mayo

A dos años del incendio que destruyó uno de los históricos edificios de plaza Dos de Mayo, nuevamente el fuego afectó esta zona del .

El incendio inició aproximadamente a las 7:30 de la noche del 01 de enero en el local donde funcionaba una tienda de instrumentos musicales y un colegio no escolarizado en el segundo piso.

La emergencia movilizó trece unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Dos rescatistas resultaron heridos, uno de ellos con una lesión en el brazo producto de una descarga eléctrica.

Los bomberos trabajaron por más de cinco horas para controlar el siniestro que amenazaba con extenderse a los predios aledaños debido a la gran cantidad de material inflamable al interior del predio como tripley, tecnopor y cielo raso.

“No sé cómo puede haber un sitio tan pequeño y tugurizado como lo hemos encontrado”, lamentó el comandante Manuel Vera, director general de operaciones de la compañía de bomberos.

Cabe recordar que en ooctubre de 2014, un incendio consumió uno de los edificios que circunda la plaza Dos de Mayo, construido en 1924 y declarado patrimonio cultural de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC