Dos horas de tolerancia a trabajadores afectados por huaicos
Dos horas de tolerancia a trabajadores afectados por huaicos

Ante las constantes lluvias y huaicos que se han registrado desde este domingo en los distritos de Santa Eulalia, en Huarochirí, y , el Gobierno se ha manifestado para indicar que se les deberá otorgar dos horas de tolerancia a las personas afectadas por los deslizamiento de tierra en sus respectivos lugares de trabajo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores a adoptar las medidas necesarias para que se le puedan otorgar las dos horas de tolerancia a las personas que no podrán llegar a tiempo a sus trabajos por los huaicos en la Carretera Central.

En el texto se indica que los trabajadores afectados "tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a su centro de labores los días 16 y 17 de enero del presente año".

También pide que se considere la posibilidad de inasistencias involuntarias derivadas de las intensas lluvias y deslizamientos de tierras en Huarochirí, Chosica y que produzcan bloqueos en la Carretera Central.

Esta tarde se registraron nuevamente huaicos en Santa Eulalia y Chosica luego que se reiniciaran las lluvias poco después del mediodía. A las 3 p.m. los deslizamientos de tierra se reactivaron en las principales quebradas de estos distritos, afectando por segundo día consecutivo a la Carretera Central.

Contenido sugerido

Contenido GEC