Edu Saettone: ‘Sentencia era desproporcionada y no la aceptaba’
Edu Saettone: ‘Sentencia era desproporcionada y no la aceptaba’
Redacción EC

El músico Edu Saettone reapareció este domingo en televisión luego que el Poder Judicial le cambiará una condena de 4 años de prisión efectiva por suspendida tras atropellar y causar la muerte de María Elena Coronado, en agosto del 2012.

En diálogo con "Panorama", el también conductor de televisión afirmó que no se presentó ante la justicia para cumplir la sentencia que lo enviaba a la cárcel porque consideró que esta era “desproporcionada” y que "no la aceptaba".

“Si es que yo acudía y me entregaba en esa primera instancia, estaba aceptando la sentencia y yo no la aceptaba porque era desproporcionada”, enfatizó.

Frente al cuestionamiento que se le hizo de que toda persona debe acatar las decisiones judiciales, Edu Saettone indicó que tiene derecho a una “segunda instancia y a una apelación”. “Es un accidente que le puede pasar a cualquiera”, expresó.

Además, aseguró que la madrugada en que arrolló con su camioneta a Coronado en la avenida avenida Benavides no había consumido alcohol ni drogas, que manejaba a solo 40 kilómetros por hora y que se quedó junto a la víctima hasta que llegó la ambulancia.

Edu Saettone descartó que, tras el accidente, haya levantado y dejado caer sobre el pavimento la cabeza de la mujer, tal como lo afirman los familiares de la víctima, quienes lo acusan de ocasionarle otra grave lesión en el cerebro después de ocurrido el hecho. Argumentó que solo la "reacomodó" para que pueda respirar mejor por la dificultad que presentaba.

El músico sí reconoció que no se acercó a la clínica a disculparse con los familiares de María Elena Coronado debido a que las personas que lo acompañaban le aconsejaron que no era el momento, por lo que mostró su arrepentimiento.

Respecto a la sospechosa rapidez con la que pudo retirar su vehículo de la comisaría, unas 6 horas después de ocurrido el accidente, lo que habría impedido que se le realicen análisis que ayuden a esclarecer las circunstancias del atropello, Edu Saettone solo alegó que "esa es una cuestión de la Policía" y que del tema se encargó la empresa aseguradora.

LEE TAMBIÉN

Chorrillos: sujeto intentó violar a una paciente de 50 años en clínica de Av. Huaylas — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC