Eje Javier Prado: retirarán 70 rutas tradicionales en 3 meses
Redacción EC

El balance del primer día de funcionamiento del corredor Javier Prado es positivo, según Pro Transporte, pese a que muchas personas continuaron usando las más de 90 rutas tradicionales que siguen operando en la vía. No obstante, el presidente de esa entidad, Gustavo Guerra García, aseguró que en tres meses se retirarán 70 rutas más.

"Los concesionarios tienen tres meses, periodo de prueba, para completar una flota de 300 unidades. Después de este periodo, la Municipalidad de Lima tendrá que retirar a 70 rutas”, enfatizó

Detalló que el primer día de etapa de prueba empezó a las 5 a.m. con 60 buses azules, que pasaban con una frecuencia de cinco minutos. Una hora después, se incoporarán 24 vehículos más y a las 7:30 se completó la flota de 94 buses, cada cuatro minutos.

El funcionario aseguró que en cada paradero hay personal de Pro Transporte y la Gerencia de Transporte Urbano para orientar a los usuarios. Estos trabajadores están también en los 15 paraderos mixtos a lo largo de las avenidas Javier Prado, La Marina y Faucett, compartidos por los buses del corredor y los de más de 90 empresas tradicionales. Hay 454 inspectores y 120 orientadores.

Para prevenir los retrasos que afectaron el funcionamiento del corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa en su primer día, Guerra García dijo que Pro Transporte se aseguró de que todos los choferes llegaran puntuales a los estacionamientos de los buses y debidamente acreditados.

SE COBRARÁ PASAJE DESDE ESTE LUNES
Por tratarse de un día con mayor demanda de pasajeros, el lunes saldrán a operar 100 buses. No obstante, el titular de Pro Transporte descartó que se vayan a presentar largas colas en los paraderos ya que ese día empezará a cobrarse pasajes. La tarifa general es S/. 1,50 y el medio pasaje S/. 0,70.

Contenido sugerido

Contenido GEC