Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Entregaron título honorífico al último héroe nacional

El mayor EP Luis Alberto García Rojas, perdió la vida cuando un misil hizo estallar su helicóptero en el Alto Cenepa (1995)

Entregaron título honorífico al último héroe nacional

Entregaron título honorífico al último héroe nacional

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó el título honorífico al mayor EP Luis Alberto García Rojas, el último héroe que ha tenido el Perú y que perdió la vida cuando un misil hizo estallar su helicóptero en el Alto Cenepa (1995), en la guerra contra Ecuador.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la viuda del héroe, Julia Panta, recibió el título de manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario le dedicó unas palabras en donde reconoció la entrega y valor del mayor EP Luis Alberto García Rojas.

“He pasado por muchos gobiernos pero este ha sido el más transparente  y ecuánime para hacer cumplir la ley”, recordó la viuda quien esperó 22 años para que su esposo sea reconocido como héroe a través de la ley 28682 en marzo de 2006. Julia Panta donó el cuadro original con el retrato del mayor para que forme parte de la galería principal de Palacio de Gobierno.

El domingo pasado, los restos del mayor EP Luis Alberto García Rojas, ingresaron a la Cripta de los Héroes del Presbítero Maestro, donde descansarán junto a Miguel Grau y Francisco Bolognesi. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto. El presidente Pedro Pablo Kuczynski no asistió pese a estar obligado por la ley.

Los restos del héroe peruano pasaron la noche en la Escuela Militar de Chorrillos, donde se realizó un homenaje póstumo. El sábado, una comisión militar trasladó el ataúd desde la casa de su esposa Julia Panta, en Surco, hasta Chorrillos.

Hace un año su cuerpo fue exhumado de un cementerio en La Molina para ingresar con todos los honores a la Cripta de los Héroes. Sin embargo, un día antes de los actos, el Ejército canceló todo, por lo que a Julia Panta no le quedó más opción que quedarse con el héroe en casa.

Tags Relacionados:

Cenepa

Luis Alberto García Rojas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías