Escolar quedó grave tras caerle llanta de carro en mal estado

Una menor de solo 15 años ha quedado en estado de coma luego que la llanta de un carro fuera de control la embistiera cuando caminaba por una vereda en Los Olivos.

La escolar estaba caminando con un grupo de amigas el jueves 24 de noviembre por Los Olivos sin percatarse lo que acababa de ocurrir atrás suyo. Un carro en mal estado que circulaba por la pista acababa de perder una llanta. En cuestión de instantes, la rueda chocó contra una combi y salió disparada en dirección del grupo de menores.

"Sa sale la llanta, sale disparada. Rebotó en una combi y se va para la dirección de las chicas. Le rozó a una que otra chica que ya fueron dadas de altas, pero toda la fuerza le cayó a mi hija", detalló Luis Enrique Olivera, padre de la escolar que permanece inconsciente en un hospital.

- Revisión técnica irregular -

El vehículo que perdió la llanta, de placa B1F-245, le pertenece a la empresa Transer RM y el conductor en el momento del accidente fue identificado como Pedro Víctor Chumbe Chipana.

El sujeto quedó detenido varias horas en la comisaría Sol de Oro de Los Olivos, pero fue liberado mientras siguen las investigaciones. Lo más cuestionable, según el padre de la menor, es que el carro estaba en condiciones deplorables pero aun así obtuvo un certificado de revisión técnica dos días antes de que se le saliera la llanta.

Las cámaras de América noticias grabaron al carro, el cual carece de parabrisas traseros, tiene cables expuestos y demás señales de deterioro que no deberían haber permitido que pase ningún examen técnico.

Sin embargo, Retegen S.A.C., que hace revisiones técnicas a vehículos en el Callao, emitió el certificado para que siga circulando por un año más.

Contenido sugerido

Contenido GEC