Escuadrón Verde pide a mujeres denunciar acoso en el transporte
Escuadrón Verde pide a mujeres denunciar acoso en el transporte
Redacción EC

Yohanim Chuquillanqui, jefe del , exhortó a las usuarias del y a los pasajeros en general a denunciar los lugares donde se presenten actos contra el pudor y/o . Para este fin, se cuenta con los teléfonos 427 2765 y 427 6904, las horas horas del día.

Según informó Chuquillanqui, los actos denunciados serán grabados en video y combatidos por alguno de los 500 integrantes de la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana, conocido como , que trabaja desde hace un par de meses para disminuir estas prácticas.

"Estamos dedicados todos los días a erradicar esta pésima costumbre, que atenta contra toda la comunidad. Para que las usuarias se sientan más seguras, antes de intervenir siempre grabamos lo que hacen los sospechosos. Así, tenemos pruebas de sus faltas y podemos responder cuando dicen que la Policía trata de hacer un espectáculo para salir en los medios", explicó en la emisora RPP.

Chuquillanqui agregó que los agentes continúan camuflados en las principales avenidas y paraderos de Lima, vestidos como ambulantes, peatones, lustrabotas o incluso cobradores. 

Contenido sugerido

Contenido GEC