El Seguro Social de Salud (Essalud) lanzó el programa “Volver a ver”, el cual beneficiará a tres mil pacientes con catarata. (Video: Canal N)
El Seguro Social de Salud (Essalud) lanzó el programa “Volver a ver”, el cual beneficiará a tres mil pacientes con catarata. (Video: Canal N)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (Essalud) lanzó el programa “Volver a ver”, el cual beneficiará a tres mil pacientes con catarata. Según el doctor Pedro Ripalda Ramírez, gerente de oferta flexible de Essalud, con esta campaña se podrá atender a adultos mayores de Lima y Callao que padecen este mal.

“Estamos lanzando nuestro programa de embalse quirúrgico de cataratas que hemos denominado ‘Volver a ver’, que busca operar pacientes que están en lista de espera quirúrgica de hace más de un año”, sentenció el doctor Pedro Ripalda para Canal N.

Agregó que las operaciones se realizan en los tres grandes hospitales nacionales de Lima y Callao: Guillermo Almenara Irigoyen, Edgardo Rebagliati Martins y Alberto Sabogal Sologuren. Cada operación de cataratas dura en promedio 20 minutos. En cada sede se realizarán diariamente 16 cirugías.

Asimismo, aseveró que el plan quirúrgico de cataratas, en una primera etapa, beneficiará a pacientes de Lima y Callao hasta diciembre de 2018. A partir del próximo año se extenderá por las provincias del país.

“El costo es asumido por la institución y usando nuestro propios recursos podremos ayudar a estos pacientes, adultos mayores”, finalizó.

Cabe mencionar que las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo.

Essalud

Contenido sugerido

Contenido GEC