Essalud presentó plan de contingencia por huelga de empleados
Essalud presentó plan de contingencia por huelga de empleados
Redacción EC

anunció que durante la huelga que sus trabajadores administrativos y técnicos, que empezó hoy, contratará personal de apoyo y abrirá horas extras de atención a fin de  garantizar la continuidad del servicio en todos los hospitales y centros de salud.

Los trabajadores iniciaron esta medida de fuerza para protestar contra la supuesta privatización del seguro social así como por una deuda de más de S/.4 mil millones que entidades públicas y privadas mantienen con la institución. Además, por la escala salarial actual y para exigir el pago de un bono, según apuntaron en un comunicado.

Essalud calificó como "innecesaria" la medida de fuerza, pues asegura que mantiene abierto el diálogo con los sindicatos que acatan la protesta. Estos son seis: Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (FED - CUT), Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (Sinatemss), Sindicato Nacional de Psicólogos (Sinaps), Sindicato Unitario de Nutricionistas de Essalud (Suness) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Sociales (Sinats). 

Miguel La Rosa, gerente general de Essalud, aseguró que en junio se implementó una nueva escala salarial, con una inversión de S/.512 millones, y que ahora los sueldos representan el 53% del presupuesto actual de la institución. 

Contenido sugerido

Contenido GEC