Estadio Monumental: la lista de vandalismo, muertes y clausuras
Estadio Monumental: la lista de vandalismo, muertes y clausuras

[26/6/2002] Vecinos que viven cerca al de la 'U' sintieron la insania de un grupo de vándalos que apedreó al menos un centenar de viviendas, locales comerciales y automóviles, además de asaltar a desprevenidos transeúntes.

[19/1/2007] Durante el partido 'U'-Boys, jugado en el Estadio Monumental, vándalos de la Trinchera Norte agredieron a los pocos hinchas del Sport Boys que estaban en el recinto. El partido no tenía las garantías necesarias para realizarse y hubo pocos policías. Dos barristas rosados resultaron heridos con armas punzo cortantes.

[13/10/2007] En el partido de debut de las últimas Eliminatorias ante Paraguay, Johanna Tantaruna fue impactada por una tarola que fue lanzada desde un palco, lo que le produjo fisuras en cuatro vértebras.

[24/10/2009] La contadora María Paola Vargas Ortiz, de 25 años, murió tras ser arrojada de una coaster en marcha por un hincha de Universitario de Deportes, que iba con otros cuatro sujetos rumbo al Estadio Monumental. La joven sufrió un grave traumatismo encefalocraneano. El responsable del homicidio, Ronny Ramos, alias 'Bolón', fue condenado a 18 años de cárcel.

[24/9/2011]  Al final de un clásico (U-Alianza) en el Estadio Monumental, una gresca entre hinchas de ambos clubes terminó con la muerte del joven Walter Oyarce Domínguez. Según lo determinó la justicia, tras dos años y medio de investigaciones y proceso, David Sánchez Manrique Pancorvo ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’, arrojaron al joven desde lo alto de la tribuna sur al pavimento. El alcalde de Ate, Óscar Benavides, clausuró temporalmente el estadio.

[30/3/2014]  El hincha de Universitario de Deportes Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma, de 19 años, murió de un balazo en el pecho durante el enfrentamiento de dos facciones de la Trinchera Norte, barra del club de Ate, minutos antes de que se inicie el partido contra Sport Huancayo por el Torneo del Inca. La comuna de Ate clausuró por 30 días el estadio tras muerte del barrista, quien era conocido como ‘Caballito’.

[11/09/2015] El municipio de Ate clausuró el Estadio Monumental debido a una supuesta remodelación del recinto sin la debida autorización de la comuna distrital. Sin embargo, al día siguiente (12 de setiembre) se levantó la medida y personal de la misma municipalidad retiró los muros de concreto que ya se habían colocado en las puertas.

[02/02/2016] Minutos antes del encuentro entre Universitario de Deportes y Colo Colo, hinchas del equipo crema protagonizaron un violento enfrentamiento y actos de vandalismo en las inmediaciones del Estadio Monumental de Ate. Dos facciones de la barra principal del equipo estudiantil se lanzaron piedras, causaron destrozos y saquearon comercios cercanos. El alcalde de Ate anunció una nueva clausura temporal del coloso.

Contenido sugerido

Contenido GEC