Estudiante ahora dice que dopó a Yactayo tras fuerte discusión
Estudiante ahora dice que dopó a Yactayo tras fuerte discusión
Ana Briceño

Ante la presencia de decenas de periodistas y custodiado por policías, el universitario Wilfredo Zamora Carrión, quien confesó que seccionó el cuerpo del periodista Rodríguez, pidió el martes último que lo perdonaran y manifestó con la cabeza gacha que estaba arrepentido. 

Sin embargo, los policías que le tomaron la declaración en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) dudan de sus expresiones, ya que el joven de 27 años ha cambiado su versión sobre la muerte del productor en los últimos días. 

De acuerdo con fuentes policiales, Zamora afirmó que dopó con somníferos a Yactayo el 25 de febrero, luego de que sostuvieran una acalorada discusión en su departamento del distrito de Breña. 

El estudiante de mecatrónica y Yactayo se conocieron por el portal manhut.net y mantuvieron una relación cercana, que habría desencadenado los celos de Aldo Cáceda, un viudo que es pareja de Zamora desde hace cinco años y se encuentra en EE.UU. 

El universitario declaró también a los agentes que Cáceda le paga sus estudios, así como el alquiler del departamento donde vive. 

Así se realiza la reconstrucción del crimen de | — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)



El general Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, adelantó ayer que se pediría la detención preliminar de Cáceda. La hipótesis policial es que él y Zamora planificaron el asesinato de Yactayo, pero esa presunción aún no se ha podido corroborar. 

La fiscal a cargo de las indagaciones, Fanny Uribe, remarcó que “no hay conexión, ni pruebas que sindiquen directamente” a Cáceda como un cómplice o como el supuesto autor intelectual. 

“Hubo celos al extremo, Zamora tuvo que elegir entre los dos. La presión que habría ejercido Cáceda sobre él es fuerte. No es una relación amorosa pasajera, sino de muchos años, desde que él era un adolescente”, remarcó una fuente policial. 

Las autoridades también han confirmado que Cáceda le pagó a Zamora el viaje a Panamá luego de que este arrojara las partes del cuerpo del periodista por varios lugares de Lima. 

En ese país se encontraron entre el 7 y el 12 de marzo, según el reporte de Migraciones. En su declaración, Zamora confesó que el viaje fue parte de una estrategia para desviar a la policía. 

Descuartizador pide perdón en reconstrucción del caso — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC