Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

¿Qué pueden hacer estudiantes de carreras sin permisos? [VIDEO]

Sunedu ha informado que unas 14 universidades han ofrecido programas de pregrado y posgrado que no son válidos

¿Qué pueden hacer estudiantes de carreras sin permisos? [VIDEO]

¿Qué pueden hacer estudiantes de carreras sin permisos? [VIDEO]

La información que ha difundido la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sobre las 14 universidades que han ofertado carreras sin las autorizaciones correspondientes ha generado la alerta de los alumnos que ya están cursando estudios en programas de pregrado y posgrado, que hoy por hoy, no son válidos.

 

La preocupación se incrementa, según indican muchos alumnos, por la poca o confusa información que reciben por parte de las universidades. Se informó que las casas de estudios que han sido observadas están en negociaciones con las autoridades de la Sunedu para regularizar su situación.

- Una única opción -

El Comercio contactó a Sunedu para obtener una explicación detallada sobre las alternativas que tienen los afectados que se matricularon en carreras no autorizadas y obtuvo como respuesta una única vía de salida: una prueba de suficiencia académica.

Debido a que no se puede convalidar ningún crédito o curso de un programa de pregrado o posgrado que no ha sido autorizado, la única opción es participar en un concurso de admisión.

Este proceso será extraordinario y específico para universitarios que están saliendo de universidades que no contaban con los permisos necesarios. El precio y las plazas para acceder a dicha evaluación serán establecidos por cada universidad.

 

- ¿Quién paga? -

Los alumnos afectados por las universidades que ofrecen carreras sin permisos podrían exigir que les devuelvan el dinero, ya que estas casas de estudios ofertaron programas de pregrado y posgrado a sabiendas de que no estaban de acuerdo a la ley universitaria.

Representantes de Sunedu dijeron a El Comercio que las universidades en falta deberían ser las responsables de brindar soluciones a los alumnos y ahí se debería incluir el pago del proceso de admisión a una casa de estudios en regla.

Sin embargo, destacan que el pago dependerá del Poder Judicial, ya que solo a través de un proceso civil se podrá determinar el monto del daño y el señalamiento de los responsables que deberán devolver los pagos de matrícula.

Lee más noticias de Sociedad...

Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías