Exhuman restos del periodista José Yactayo
Exhuman restos del periodista José Yactayo
Redacción EC

Peritos de la Dirincri realizaron la exhumación de los restos del periodista , cuyo cuerpo fue hallado cercenado y carbonizado en un descampado en la provincia de Huaura. Los especialistas llegaron pasadas las 9:30 a.m. al cementerio Parque del Recuerdo de Lurín  y tras retirar el cadáver lo llevaron a la Morgue Central de Lima.

La fiscal Fanny Uribe señaló que los resultados estarán listos hoy. Los procedimientos permitirán conocer si Yactayo consumió algún tipo de sustancia (drogas o medicamentos), tal como señaló Wilfredo Zamora, principal sospechoso del asesinato.

El martes durante el segundo día reconstrucción, Wilfredo Zamora continuó con las contradicciones respecto a la muerte del periodista José Yactayo. Primero confesó haber estrangulado al realizador audiovisual, aunque horas después lo negó. Al concluirse la reconstrucción de los hechos, la División de Investigación de Homicidios amplió la detención de Zamora por tres días más.

El sábado 25 de febrero, José Yactayo y Zamora se reunieron en un departamento de Breña. Según la primera versión del estudiante, ambos consumían licor y drogas cuando el periodista falleció repentinamente. Sin embargo, ayer dijo que lo dopó tras una fuerte discusión. En lo que sí se ha ratificado es que lo descuartizó y arrojó sus restos en diferentes lugares de Lima.

Para la policía, el empresario Aldo Cáceda, pareja de Zamora, estaría involucrado en la muerte. Ambos se reunieron en Panamá luego de que Zamora intentara desaparecer el cuerpo de José Yactayo.

Lee también...

Caso : estudiante llevó a PNP al lugar donde quemó los restos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC