Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Extraditarán a ex oficial por caso de droga en Círculo Militar

Capitán en retiro fue detenido el 7 de enero en Colombia y la fiscalía ya inició el proceso de extradición

Extraditarán a ex oficial por caso de droga en Círculo Militar

Extraditarán a ex oficial por caso de droga en Círculo Militar

El Ministerio Público inició el pasado 25 de enero el proceso de extradición del capitán del Ejército del Perú (r), Paul Bobadilla Retamal, acusado de acopiar cocaína en las instalaciones del Círculo Militar del Perú, en Jesús María. Bobadilla se encuentra en Colombia, donde fue detenido el pasado 7 de enero.  

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía y de la Policía Antidrogas –realizadas desde el 2016– “las instalaciones del Círculo Militar del Perú se habían convertido en un centro de acopio y operaciones de una organización dedicada al ilícito envío de droga al extranjero”. El último miércoles, América Tv difundió algunas conclusiones de estas indagaciones. 

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, precisó que en junio se incautaron 39 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en un automóvil, que había salido del Círculo Militar y posteriormente se decomisaron 55 kilos de droga en Sullana, que también salieron de ese centro de esparcimiento. 

En junio se capturó en el Círculo Militar a Jonathan Benzaquén Ortiz, encargado del almacenamiento de la droga, según la fiscalía. A través de un comunicado, el Círculo Militar, sostuvo que “el detenido se encontraba alojado en una habitación reservada por el capitán  Bobadilla”, quien pasó al retiro en el 2015. También recalcó que nunca se halló droga en sus instalaciones.

De acuerdo a las indagaciones, el capitán facilitó el ingreso de la cocaína a las instalaciones del establecimiento y sería quien lideraría esta organización. Sin embargo, "las investigaciones aún están en curso”, dijo Chávez Cotrina. 

El Círculo Militar también remarcó que "ante la filtración de versiones que pretenden señalarlo como un centro de acopio de droga, nos reservamos el derecho de interponer las acciones legales contra quienes corresponda, en salvaguarda del buen nombre de una institución que acoge diariamente a la digna familia militar". 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías