Facebook: conoce la emotiva historia de los niños de Cantagallo
Facebook: conoce la emotiva historia de los niños de Cantagallo

Ayudados con la dinámica de "la caja mágica" un grupo de niños de contaron su versión de los hechos. Los menores narraron y dibujaron el cuento. Todo fue grabado y compartido en un video de .

"Con la intención de entretener a cinco niños shipibos tras el incendio de Cantagallo, les invitamos a crear un cuento. El tema, los personajes, y la historia fueron elegidos con los aportes de cada uno y luego pintaron las escenas. El resultado es una lección de imaginación, humanidad y cultura de la que todos podemos aprender", explica la descripción del clip de Facebook.

"Un día un niño shipibo fue a la playa de la Costa Verde, era un día hermoso y soleado. El niño estaba solo, estaba mirando hacia el mar de pronto se le apareció un delfín rosado y le dijo 'Cantagallo necesita ayuda'. El niño muy preocupado vio hacia arriba y un ave se le ofreció a llevar. El ave lo llevó y el delfín rosado lo siguió. Y lo llevó hacia el río Rímac", cuenta la primera voz en el video de Facebook.

El material compartido en Facebook, viene cargado de la imaginación de estos cinco niños que con un poco de su cosmovisión relatan lo que recuerdan del trágico incendio que devoró sus viviendas el pasado viernes 4 de noviembre.

El segundo niño del clip de Facebook recuerda como su personaje ve el terrible incendio. "Llegó hacia el río Rímac y vio como las casas que se estaban incendiando. El niño shipibo dijo 'no hay agua' y el delfín echó agua por su huequito de lo que tienen los delfines y se salvaron tres casas nada más y apagaron el incendio", cuenta.

La comunidad de Cantagallo espera recuperarse de este duro golpe y tal y como señala la conclusión del video, se están organizando para "hacer la limpieza y poner tranquilo todo Cantagallo", finaliza la última niña.
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC