Tras asesinar a su expareja, Adolfo Canales se disparó a la altura del cuello con la intención de acabar con su vida, pero no lo logró. Su estado es grave y permanece en el hospital Santa Rosa. (Foto: José Caja / GEC)
Tras asesinar a su expareja, Adolfo Canales se disparó a la altura del cuello con la intención de acabar con su vida, pero no lo logró. Su estado es grave y permanece en el hospital Santa Rosa. (Foto: José Caja / GEC)

Una mujer fue asesinada de dos balazos por su expareja en los exteriores de su vivienda, en el distrito de Jesús María. El hecho ocurrió la noche del domingo, y la víctima fue identificada como Pamela Costa Paredes (32), según informó Buenos Días Perú.
 
De acuerdo al matinal, Adolfo Canales López, un militar en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llegó hasta el inmueble de Costa Paredes ubicado en la cuadra 1 del pasaje Jesús María, a bordo de un auto.

► 
► 

Según vecinos, en los exterios de la casa, el sujeto le insistía para retomar la relación culminada hace unas semanas, pero ante la negativa, Adolfo Canales sacó su arma y disparó contra la expareja. La víctima recibió dos impactos en la cabeza por lo que su muerte fue inmediata.

Al ver la escena, Adolfo Canales intentó quitarse la vida disparándose a la altura del cuello. Este fue trasladado hasta el hospital Santa Rosa, y su estado es grave.

Los residentes y familiares contaron que Pamela Costa era acosada por el exmilitar, con quien mantuvo una relación de aproximadamente cuatro meses. Aseguraron que él llegaba en su auto y dormía en las afueras de la vivienda con la intención de vigilarla.

“Mi cuñada tenía una relación con este señor por un lapso de tres a cuatro meses. Habrán terminado hace tres semanas. Ella no quería saber nada de él, pero este señor la estaba acosando mediante mensajes, yendo a la casa. Él iba los sábados y lunes en cualquier momento. A veces se quedaba. El serenazgo también lo veía que se quedaba al frente y le hacía la guardia”, refirió el cuñado.

Incluso la víctima se mudó por un tiempo a la casa de una prima, señaló el referido medio. Pamela Costa dejó dos hijos de 12 y 2 años en la orfandad.

Según cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, hasta el mes de junio se reportaron 84 feminicidios y 204 tentativas en todo el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC