MDN
Surco: realizan ensayo de lo que será la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias
Redacción EC

A cuatro días de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por , las Fuerzas Armadas realizaron un ensayo para el tradicional evento que se realizará el 29 de julio en la Av. Brasil.

Los preparativos se desarrollaron en la base aérea Las Palmas, ubicada en Surco, donde desfilaron los agrupamientos del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Policía Nacional y de las unidades históricas de las instituciones castrenses que participarán este sábado desde las 10 de la mañana.

El Mayor Víctor Vela, jefe del departamento de Protocolo, informó que este año la Parada Militar solo durará 2 horas.

“Se ha tratado de hacer un desfile más corto para que la población lo pueda disfrutar mejor. Mientras que las agrupaciones van a ir desfilando, los aviones van a pasar por encima para hacerlo un poquito más corto”, explicó a América Noticias.

En primer lugar, se desplazarán los agrupamientos históricos como Chavín de Huántar y los Húsares de Junín, explicó Vela. Además, desfilarán destacamentos internacionales y una agrupación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que ayudó en labores de rescate durante el fenómeno de El Niño Costero.

En total serán cerca de 1.600 miembros de distintos destacamentos los que participarán en la Gran Parada Militar.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC