Fingen enfermedades en buses y ganan hasta 100 soles al día
Fingen enfermedades en buses y ganan hasta 100 soles al día
Redacción EC

A diario vemos a subir a buses de transporte público pidiendo ayuda. Enfermos terminales o padres angustiados por la salud de sus hijos. Sin embargo, muchos de ellos en verdad no padecen ninguna enfermedad y están en perfecto estado de salud.  La estafa, según señala la policía, deja buen dinero. Estos tipos pueden sacar hasta 100 soles al día.

La Policía, a través del grupo Terna, intervino el fin de semana a tres sujetos que se hacían pasar por mendigos y estafan a cientos de usuarios en la calle y buses.

Julio Flores Succe es un sujeto de más de 40 años que fue intervenido en Puente Piedra. Este argumentaba que tenía un hijo enfermo de cáncer y necesitaba dinero para comprar las medicinas. Para hacer más real su farsa mostraba una foto con un niño en brazos.

Pero todo era mentira. La foto era real pero había sido adulterada. Una pasajera se dio cuenta de la farsa pues reconoció al niño que estaba en la imagen. El sujeto confesó y hoy está en manos de la Policía.

Jhoel Aguerdo Granados decía que había perdido la vista en un accidente de trabajo y que debido a ello lo habían despedido. Mostraba heridas en los brazos aduciendo que se había caído producto de su aparente discapacidad. Nada era cierto. Al ser descubierto por la policía, el sujeto intentó darse a la fuga corriendo. Se limpió los supuestos raspones hechos con esmalte y se justificó diciendo que así se ganaba la vida.  En el colmo de la frescura dijo que no robaba solo engañaba a la gente.

El caso de Víctor Sánchez Martinez ya es conocido por los agentes del grupo Terna. Ha sido detenido tres veces y los policías esperan que esta vez sea la definitiva. Usando una letrero que dice “Ayuda, tengo cáncer” estira la mano en los paraderos. Su justificación es la misma: “no hay trabajo” y esta es su manera de llevar dinero a la casa. Como dato dejó una cifra: “Se puede ganar hasta 100 soles en un buen día”.

Lee también...
 

Balacera en Surquillo: delincuentes se disfrazaron de heladeros — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC