El grupo militar peruano que viaja en misión de paz a África

(EFE). El jefe del Comando Conjunto de las , almirante Jorge Moscoso, y los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú despidieron en una ceremonia al contingente militar que participará en la misión de paz en República Centroafricana.

Moscoso destacó la participación de una primera dotación de la Compañía de Ingeniería en misión a la República Centroafricana porque marca un camino en el trabajo de las fuerzas armadas en misiones internacionales y de apoyo a las Naciones Unidas.

El contingente está formado por 205 militares, entre los cuales hay 145 del Ejército, 41 de la Marina de Guerra y 19 de la Fuerza Aérea, al mando del coronel Antonio Córdova, detalló un comunicado del Comando Conjunto.

La compañía peruana tendrá como tarea principal la construcción y mantenimiento de aeródromos en la República Centroafricana y la permanencia en la misión de paz por diez años, tiempo en el cual el personal militar será relevado anualmente.

Un primer grupo de 25 militares de la Compañía de Ingeniería Perú llegó a ese país, el pasado 13 de diciembre, para recibir los 93 equipos mecánicos y vehículos, así como 58 contenedores con material y equipamiento de la unidad militar, que se instalará inicialmente en la ciudad de Bouar.

La participación de Perú en la misión de paz de Naciones Unidas se lleva a cabo en cumplimiento de un Memorandum de Entendimiento entre el Estado peruano y Naciones Unidas para contribuir al mantenimiento de las operaciones de paz de este organismo.

La despedida a los militares se realizó en el Cuartel General del Ejército en Lima.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC