Habilitarán app para denunciar venta ilegal de pirotécnicos
Habilitarán app para denunciar venta ilegal de pirotécnicos

La informó que estará poniendo a disposición de los ciudadanos una aplicación para celulares que permitirá denunciar a fabricantes y comercializadores informales, así como ferias no autorizadas, de pirotécnicos.

Juan Carlos Jiménez Arriola, gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil de Sucamec, indicó que el objetivo es apelar al compromiso y responsabilidad de los vecinos de Lima y todo el Perú para evitar accidentes por el uso y venta de pirotécnicos ilegales.

"Vamos a reforzar el involucramiento de la sociedad, esta tiene un rol participativo muy importante con sus denuncias. Necesitamos de su apoyo", declaró para luego comparar la venta al menudeo de estos pirotécnicos a la microcomercialización de droga.

Jiménez advirtió que la mala manipulación, almacenamiento y venta de pirotécnicos de manera informal no es poco riesgo, ya que pueden ocasionar cuantiosas pérdidas y la muerte, todo por no cumplir con el control de calidad.

- Más formalidad -

Según la Sucamec, cada vez hay más comercializadores de pirotécnicos que buscan la formalización, lo que se ve reflejado en una mayor demanda de cursos a fin de obtener licencias para este tipo de actividades.

"Para el 2016 se programaron cursos durante todo el año. Ya desde marzo se están capacitando en provincias, pero el mayor movimiento se activa durante el último bimestre del año. En Lima, los cursos empezaron en octubre. El año pasado capacitamos a 1, 500 y a la fecha ya vamos 1.000, superaremos largamente la cifra del años pasado", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC