Habló la enfermera usada como escudo humano por 'Cholo Darwin'

Hace una semana, cuatro sicarios ingresaron a la sala de cirugía del Hospital Sergio Bernales de . El objetivo de los sujetos era acabar con la vida de Darwin Arenazas Rodriguez, conocido como 'Cholo Darwin'. Estos abrieron fuego en pleno nosocomio, entre pacientes, visitantes, médicos, enfermeras y otros enfermos.

En su intento por salvar su vida, 'Cholo Darwin' utilizó como escudo humano a una enfermera, identificada como Miriam Obregón Huaranga. Por primera vez la mujer habló de los dramáticos momentos que vivió en el hospital. A causa de los disparos, la trabajadora terminó con tres impactos de bala.

Miriam Obregón comentó que 'Cholo Darwin' había ingresado días antes por una herida de bala pero su recuperación fue rápida. Por ello, el día del crimen no utilizaba una silla de ruedas y caminaba sin problemas. “Nadie se dio cuenta de que entraron los sujetos, solo hasta que empezaron los disparos. Yo estaba a pocos metros de él ('Cholo Darwin'). Agaché la cabeza y cuando iba a tirarme al piso, siento que él me agarra de la cintura y me pone en frente de los disparos”, dijo.

La enfermera, que tiene más de 20 años de experiencia, recibió tres impactos de bala (en el brazo, tórax y axila). “Como pude me arrastré hacia el mostrador”, dijo la mujer que solo cuando los disparos cesaron pudo levantarse y darse cuenta de los balazos que recibió.

El 'Cholo Darwin' fue detenido en enero de 2015 en medio de una operación policial y era considerado el líder de una organización criminal. La investigación revelo que este murió de manera instantánea luego de recibir 6 disparos. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC