Hay 1.500 policías preparados para atender partos de urgencia
Hay 1.500 policías preparados para atender partos de urgencia
Redacción EC

Unos 1.500 del están preparados para atender partos de urgencia, gracias a la capacitación que reciben de parte de especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal ().

Continuando con este curso, que comenzó en el 2004, esta mañana se graduaron 60 agentes de Lima, Tumbes, Piura, Cañete, Ica, Ayacucho y del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

La capacitación busca estandarizar las habilidades de los agentes policiales para que puedan recibir al en condiciones adecuadas, asegurando que la madre y el bebe sean trasladados oportunamente al hospital más cercano.

El taller incluye clases teóricas y prácticas. Se imparten conocimientos sobre bioseguridad, infecciones de transmisión sexual, materiales para la recepción del recién nacido, recepción y protección térmica del bebé, entre otros.

Las clases prácticas se desarrollan en un centro de simulación clínica y cuentan con la asesoría de un tutor especializado del INMP, quien -utilizando simuladores anatómicos-  instruye a los policías sobre la técnica para recibir al bebe.

Contenido sugerido

Contenido GEC