Hay ocho candidatos sentenciados por acoso sexual, según Omonte
Hay ocho candidatos sentenciados por acoso sexual, según Omonte
Redacción EC

Esta mañana, la Ministra de la Mujer, , y el secretario general de , , presentaron la lista de los candidatos condenados por acoso sexual, omisión de pensiones alimentarias y hurto. 

La ministra indicó que son ocho los postulantes con sentencias por : dos en Cajamarca, dos en Huánuco y uno en Tacna, Ayacucho, Cusco y Lima. Este último es el candidato a la alcaldía de Surco, Melquiades Eloy Salcedo Gastelú. 

Asimismo, señaló que son 21 los candidatos denunciados por negativa a pagar . "Hemos enviado un oficio al para que pueda cruzar esta información con el y continúen los casos en investigación", dijo Omonte. 

Acotó que esta lista es resultado de la información expuesta voluntariamente por los candidatos en sus hojas de vida. Pero que aún investigan a los demás candidatos para ver si han ocultado información. 

Por su parte, Távara, indicó que con el Ministerio de la Mujer evalúa presentar un proyecto de ley para evitar que los candidatos con antecedentes penales postulen a cargos de elección popular.

"Ello implicaría modificar varias normas en la ley orgánica de elecciones, la ley de elecciones regionales y la ley de elecciones municipales. Pero invoco al Congreso para que este tipo de propuestas se pongan en debate", informó la titular del Ministerio de la Mujer. 

Contenido sugerido

Contenido GEC