Hospital Loayza, el primero en atender desde las 6 a.m.
Hospital Loayza, el primero en atender desde las 6 a.m.

El fue el primero en comenzar a atender a sus pacientes desde las 6 a.m., tal y como lo anunciara el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en la víspera, para así mejorar la oferta y la accesibilidad a los servicios de salud.

El director del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Luis Fuentes Tafur, dijo que abrieron las puertas desde las 4 a.m. de ayer viernes para que los pacientes no hagan cola en las calles. Todo como parte de un plan piloto para implementar la iniciativa anunciada tras la primera reunión del actual gabinete ministerial.

A las 5 a.m. empezó el registro de pacientes y a las 6 a.m. comenzaron a atender en las especialidades de gineco-obstetricia, cardiología, gastroenterología, cirugía, dermatología, neumología, oftalmología y otorrinolaringología. En total fueron 15 los médicos que adelantaron su ingreso al Hospital Loayza.

"Es todo un cambio el que se ha logrado. Estamos ajustando procesos, tenemos que ver dónde la gente debe esperar, cuánto personal más requiere, cuánta gente atenderá en laboratorio. Debemos dejar todo listo para el lanzamiento oficial que deben hacerlo la ministra de Salud y el Presidente de la República", señaló el vocero del Hospital Loayza.

Tafur adelantó que los hospitales Cayetano Heredia y del Niño, en Breña, están también evaluando qué medidas adoptar para respetar esta iniciativa.

Contenido sugerido

Contenido GEC