Huaico llega a Punta Hermosa e inunda complejo deportivo

Las intensas lluvias que esta tarde han causado estragos en la zona este de Lima, también han afectado el distrito de donde se registra un huaico en la zona conocida como balneario central.

Según informó la comuna distrital, el lodo desemboca en el mar por un cauce natural al lado de la Av. Punta Hermosa, a la altura del kilómetro 45 de la antigua Panamericana Sur.

(Foto: Municipalidad de Punta Hermosa)

Debido a la gran fuerza del huaico, el complejo deportivo municipal y algunas viviendas han quedado inundadas. Además, al menos tres vacas y dos cerdos han sido arrastradas por las aguas desde las partes altas donde existen criaderos.

Las intensas lluvias que desde hace varias horas se registran en las zonas altas de Lima no solo han provocado la activación de al menos cinco quebradas en Chosica, también han causado el desborde del río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho, afectando la Av. Malecón Checa y la autopista Ramiro Prialé.

En San Juan de Lurigancho, pese al riesgo que supone la crecida del río Huaycoloro, decenas de personas se arriesgan acercándose a un puente que cruza el cauce con la finalidad de recoger los barriles que son arrastrados por la corriente o tomar fotografías.

Contenido sugerido

Contenido GEC