Huelga médica: Minsa cita a galenos para el lunes 20
Huelga médica: Minsa cita a galenos para el lunes 20
Redacción EC

El convocó para el lunes 20 de este mes a los representantes del gremio médico que días atrás , debido al supuesto incumplimiento de los acuerdos suscritos para el incremento de sueldos.

Ante esta situación, la ministra convocó al decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), ; al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP),; y al decano del Consejo Regional III del CMP, Tommy Villanueva.

En la cita se trataría la Reforma de la Salud y los acuerdos suscritos entre dicho ministerio y el gremio médico, informó la agencia Andina.

Respecto a los reclamos, el jefe de la Unidad de Diálogo del Minsa, Neptalí Santillán, señaló que se ha destinado 750 millones de soles para el aumento de sueldos. “Para empezar, se reconoce que el sueldo básico de un médico es de S/. 4.568, eso ya está definido. Sobre ese monto, se suman otras bonificaciones que incrementan aún más los sueldos”, dijo.

Consideró injustificada la medida de fuerza planteada por la federación médica y llamó al diálogo pues "un paro solo perjudica a los pacientes”.

Contenido sugerido

Contenido GEC