Todos los implicados en el crimen del estudiante en SJL
Todos los implicados en el crimen del estudiante en SJL
Redacción EC

A pesar de que la policía ya tiene prácticamente resuelto el caso del asesinato de un joven estudiante de 19 años en San Juan de Lurigancho, todavía sigue trabajando para capturar al último implicado de este crimen que, en un inicio aparentó ser un secuestro, cuando en realidad habría sido una venganza.

La autora intelectual, cuya captura fue la que permitió esclarecer el homicidio, ha sido identificada como Ana Carranza Chiara, de 21 años, ex pareja del fallecido Luis Sergio Ramírez Santos.

Ante la policía, ella confesó y explicó al detalle durante la reconstrucción del crimen cómo procedió a acabar con la vida de Ramírez Santos en complicidad con familiares y con su nueva pareja, Aníbal Chalco Vilcapoma.

- El prófugo -
Aníbal Chalco Vilcapoma, nueva pareja de Carranza Chiara, estaba esperando en la casa de ella como parte de un crimen que ya tenían planificado. Primero, ella citaría a la víctima en el supermercado Metro de la Av. Próceres de la Independencia para luego dirigirse al inmueble ubicado en Los Zafiros 1838, en San Juan de Lurigancho.

Ahí, ambos procedieron a encerrar en una habitación a Ramírez Santos para golpearlo. Ana Carranza detalló que fue ella quien ahorcó hasta la muerte a su ex pareja, aparentemente, como venganza porque él antes habría abusado de ella. La policía todavía no ha podido corroborar esta parte de su confesión.

Aníbal Chalco luego hizo un corte en el brazo del fallecido para tomar una fotografía y usarla para extorsionar a la familia. Desde el celular de su víctima, la pareja pidió 20 mil soles a la familia, pero obtuvieron solo un pago de 1.500 soles.

Tras abandonar el cadáver en el cruce de las avenidas Constelación y Basadre, en SJL, los dos asesinos fueron al centro comercial Plaza Norte en Independencia para sacar unos 400 soles del pago por la extorsión.

- La familia -
La policía no solo ha detenido a la confesa asesina, sino también a la madre y a su hermano, Yrma Chiara Evangelista (63) y Eduardo Carranza Chiara (31), quienes estaban en la casa en el momento del crimen y quienes los ayudaron a encubrir el asesinato.

MIRA TAMBIÉN...

Punta Hermosa: Evangelina Chamorro será dada de alta mañana — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC