Inauguran dos juzgados de tránsito en San Juan de Miraflores
Inauguran dos juzgados de tránsito en San Juan de Miraflores
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, inauguró los ambientes de dos juzgados de tránsito en la sede de la Corte Superior de Lima Sur, ubicada en San Juan de Miraflores. Los dos nuevos entes de justicia creados son el Juzgado de Paz Letrado y el Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial. 

Mendoza informó que la creación de más juzgados es una tarea impostergable, "pues Lima concentra las dos terceras partes de los accidentes de tránsito a nivel nacional y el 40% de ellos son producidos por unidades de transporte público". 

Agregó que la inauguración de estos dos juzgados de tránsito tiene el único fin de que los vecinos de la zona sur de la capital, que por desgracia sean víctimas de un accidente, tengan un acceso a la justicia de manera rápida y eficiente.

Los juzgados conocerán los procesos penales, civiles, contencioso-administrativos e indemnizatorios que se originen y deriven de los accidentes que se produzcan en la zona sur de Lima.     

Adelantó, que se evalúa crear otro juzgado de esta especialidad en dicho distrito judicial, otro más en Lima Centro y uno más en Lima Norte, en donde ya funcionan dos juzgados de esta materia. 

La ceremonia contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Lima Sur, César Sahuanay Calsín, los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) doctores Bonifacio Meneses Gonzales y Eric Escalante Cárdenas; así como el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, entre otras autoridades judiciales. 

El doctor Sahuanay Calsín manifestó el compromiso de la judicatura de este distrito judicial de dar el mejor tratamiento a los casos que se presenten sobre esta materia.     

Contenido sugerido

Contenido GEC