Incendio en El Agustino: se perdió 80% de almacén del Minsa

La ministra de Salud, Patricia García, se pronunció tras las primeras evaluaciones que ha hecho su sector en el almacén del Estado que fue destruido casi totalmente durante el incendio en .

"Se perdieron papeles de compras y otros documentos de años anteriores. Ahorita hemos perdido probablemente un 70% u 80% de lo que teníamos en el almacén. Como hemos estado comprando y repartiendo, solo hay un par de hospitales a los que no se les repartió medicina ayer", detalló la titular del Minsa en declaraciones a la prensa desde fuera del lugar del incendio.

Con respecto a las sospechas de que el incendio haya sido provocado, la ministra evitó confirmar cualquier dato sobre las causas del fuego. "Las investigaciones se van a hacer de todas maneras", añadió. "No vamos a parar ni la distribución de medicamentos ni lo que estamos haciendo en el Minsa. Las investigaciones se van a dar", añadió.

A su turno, el comandante de los Bomberos Manuel Vera, a cargo de las operaciones en este siniestro de El Agustino, confirmó que el incendio empezó dentro de la fábrica de suelas en la cuadra 18 de la Av. Independencia y que, después de una hora aproximadamente, se expandieron las llamas hasta el almacén del Minsa.

Este incidente que empezó la noche del martes 18 de octubre ha dejado hasta el momento a tres bomberos desaparecidos, quienes ingresaron a la fábrica de suelas en la madrugada y no salieron para recargar el oxígeno de sus tanques.

Contenido sugerido

Contenido GEC