Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Indecopi sancionó a Municipalidad de Lima por murales borrados

Uno de los artistas afectados demandó al municipio por borrar cinco obras que estaban en varias zonas del centro de Lima

Indecopi sancionó a Municipalidad de Lima por murales borrados

Indecopi sancionó a Municipalidad de Lima por murales borrados

La Comisión de Derecho de Autor de Indecopi confirmó a El Comercio su decisión de sancionar a la Municipalidad Metropolitana de Lima por borrar cinco murales del artista Olfer Leonardo Fernández, en marzo de 2015.

El artista interpuso una demanda a la comuna limeña tras el polémico borrado de murales, que fueron pintados durante la gestión de Susana Villarán.

Mediante resolución N° 0166-2016/CDA-INDECOPI, la comuna limeña fue sancionada por una multa de cinco UIT (S/ 19 mil), sin embargo, señalaron que el alcalde Luis Castañeda Lossio fue excluido del caso.

El abogado del artista indicó a Caretas que han apelado al fallo, pidiendo la máxima sanción (que puede llegar hasta las 150 UIT), la inclusión del alcalde a la denuncia, la restauración de las obras, y la publicación de un libro con fotografías de los murales borrados.

El litigio se resolverá en los próximos meses en la Sala Especializada en Propiedad Intelectual. Indecopi se negó a dar más información sobre el tema, dada la actual situación del caso judicial.

MÁS DE SOCIEDAD...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías