Independencia: Autoridades clausuran el night club Anaconda

El night club Anaconda fue clausurado de manera definitiva en un operativo efectuado esta madrugada por la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y la Municipalidad de . En el local unas 51 mujeres eran víctimas de explotación sexual.

Las autoridades constataron que de las mujeres rescatadas, 16 son extranjeras (8 colombianas, 7 ecuatorianas y una venezolana) y se presume que llegaron al local como víctimas de la trata de personas.

En local nocturno se hallaron decenas de habitaciones acondicionadas para recibir a los clientes. Estos eran captados con la promoción de show de algunas vedettes.

“Es un lugar donde hay una organización delictiva que aprovecha la vulnerabilidad de las féminas y la necesidad de ellas mismas. Es una organización que las explota sexual y laboralmente”, afirmó el jefe de la División de Investigación de Delitos Contra la Trata de Personas, coronel Luis Suárez, a América Noticias.

Unos 13 sujetos que se encargaban de la administración y atención en La Anaconda fueron detenidos. El local está ubicado en la cuadra 3 del jirón Las fraguas, en la urbanización Industrial.

Los objetos y bienes incautados en el night club fueron llevados al depósito de la Municipalidad de Independencia, mientras que las mujeres permanecen en la División de Investigación de Delitos Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional. 

Ya en setiembre del 2014, en una intervención de la Policía Nacional del Perú. En aquella oportunidad se rescató a 14 ciudadanas extranjeras, en su mayoría colombianas y ecuatorianas.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC