Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Independencia: policía frustra invasión de zona arqueológica

Aprovecharon emergencias en Lima por huaicos para intentaron “lotizar” el Cerro La Cruz

Independencia: policía frustra invasión de zona arqueológica

Independencia: policía frustra invasión de zona arqueológica

En medio del despliegue policial para atender a los afectados por huaicos y desbordes en Lima, un contingente de Independencia logró frustrar la invasión de una zona arqueológica en dicho distrito.

Durante la madrugada de hoy, desconocidos intentaron “lotizar” el Cerro La Cruz ubicado en la primera etapa del sector Tahuantinsuyo, pese a que se trata de terreno intangible administrado por el Ministerio de Cultura.

Según relataron vecinos a Latina, los invasores utilizaron armas de fuego para enfrentarse a los agentes que acudieron junto a serenos de Independencia para retirar las esteras que habían instalado en el Cerro La Cruz.

Los policías de la comisaría de Tahuantinsuyo lograron detener a algunos, quienes serán denunciados por el delito de usurpación agravada.

“Son traficantes de terrenos que han invadido la zona tres veces en menos de 6 meses”, declaró una vecina que alertó a las autoridades sobre el intento de invasión.

El pasado 25 de enero, el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad de Independencia, colocó los hitos en el Cerro La Cruz con el objetivo de evitar las invasiones y preservar el valor histórico y arqueológico de la zona.

Lee también:

Tags Relacionados:

Independencia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías