Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

JEE decidió no sancionar a Castañeda por apoyo a Keiko Fujimori

El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 3 decidió también recomendar a Castañeda que comunique sobre licencias a tiempo

JEE decidió no sancionar a Castañeda por apoyo a Keiko Fujimori

JEE decidió no sancionar a Castañeda por apoyo a Keiko Fujimori

Tras poco más de una semana luego que Luis Castañeda Lossio se reuniera con Keiko Fujimori para expresarle su apoyo a solo tres días de las elecciones de la segunda vuelta presidencial, el Jurado Electoral Especial decidió no sancionar al alcalde de Lima por esta acción.

En la resolución 003-2016 del Jurado Electoral Especial Lima Oeste 3, se concluye que la encargatura de las funciones como alcalde de Luis Castañeda Lossio lo exime de cualquier sanción que le correspondería a alguna autoridad por tomar algún tipo de partido en un proceso electoral.

Un día antes de que Castañeda Lossio se reuniera con Keiko Fujimori, el alcalde expidió una resolución de alcaldía 171, en la cual señaló que se iba a ausentar "por motivos personales" desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. del 2 de junio.

"El señor Luis Castañeda Lossio, dentro de las referidas horas de ausencia, no se encontraba desempeñando sus funciones de Alcalde de la Municipalidad de Lima. Por tanto, su participación en dicha conferencia de prensa la realizó a título personal y no en ejercicio de sus funciones de Alcalde de Lima", señala la resolución del JEE.

- No comunicó encargatura -

Sin embargo, la autoridad electoral en primera instancia decidió "recomendar" al alcalde Luis Castañeda a que adopte medidas adecuadas para comunicar con anticipación a los medios de comunicación cualquier situación de permiso o encargatura "cuando intente ejercitar el derecho de opinión a título personal en lo sucesivo".

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías