José Yactayo: amigos y colegas lloran la muerte del periodista

El asesinato del realizador audiovisual y periodista José Yactayo Rodríguez causó gran conmoción entre sus colegas y amigos, especialmente entre los que trabajaron con él. Él había desaparecido el último sábado.

Desde el primer momento en que se reportó su desaparición, Beto Ortiz, Bibiana Melzi, Nicolás Lúcar, Mauricio Fernandini, entre otros, expresaron su desconcierto por lo que pudo ocurrirle a José Yactayo, pues coincidieron en que se trataba de un excelente profesional y una persona correcta.

Una vez confirmado que el cuerpo que se encontró en un terreno de cultivo en Andahuasi, Huaura, el pesar se apoderó de quienes conocieron a José Yactayo. Muchos personajes del periodismo y de la televisión usaron sus cuentas en las redes sociales para expresar su tristeza e indignación por dicho crimen.

Incluso, el periodista Nicolás Lúcar lloró al comentar la noticia durante la transmisión de su programa en radio Exitosa. José Yactayo recibió un homenaje en Radio Nacional, donde tenía un programa todos los viernes.  

Amigos, familiares y colegas destacan que Yactayo era una persona que le gustaba seguir aprendiendo y que era un buen conversador por el nivel de sapiencia que tenía.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC