José Yactayo: exigen que se impida salida del país de implicado
José Yactayo: exigen que se impida salida del país de implicado
Ana Briceño

Yuri Grgicevic, abogado de la familia Yactayo, solicitó hoy al Poder Judicial que se impida la salida del país de Aldo Cáceda Benvenuto, implicado en el asesinato del periodista José Yactayo Rodríguez, ocurrido el pasado 25 de febrero.

El productor de televisión murió en el departamento de Breña que Cáceda, empresario de 69 años, alquilaba junto a su pareja, Wilfredo Zamora, quien confesó haber dopado y descuartizado a Yactayo.

Según el documento al que tuvo acceso El Comercio, el abogado señala al juez del 26 Juzgado Penal de Lima que Cáceda no está cumpliendo con las reglas de conducta que le impusieron por supuestamente haber cometido el delito de encubrimiento del crimen de José Yactayo.

El 19 de abril, el Poder Judicial dispuso que Cáceda sea procesado en libertad. Él se encontraba en Estados Unidos cuando la policía detuvo a Wilfredo Zamora en el departamento de Breña. Sin embargo, la noche del último martes llegó a Lima. Las autoridades no lo detuvieron porque no tenía orden de captura.

"El temor es que esta persona pueda irse tranquilamente al extranjero y no regresar más. Por eso hemos pedido al juez que se le impida su salida del Perú", remarcó a este Diario, Yuri Grgicevic.

En el documento se resalta, además, que hasta el momento Cáceda no se ha puesto a derecho y no cumplido con las reglas de conducta, como no variar de domicilio, pagar una caución de S/5 mil y concurrir a las citaciones judiciales. "Él ha debido ponerse a derecho ante el juzgado para dar su declaración instructiva. No lo hace hasta el momento", remarcó el abogado.

El miércoles, la madre de José Yactayo, Ana Rodríguez, sostuvo, bastante mortificada, que lamentaba que la policía no haya detenido a Cáceda, porque él participó en el asesinato de su hijo.

En abril, el Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para Zamora y estableció que Cáceda encubrió el crimen y protegió en todo momento al estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la UPC. Luego de descuartizar al periodista, ambos viajaron a Panamá para distraer a la policía que investigaba el homicidio.

LEE TAMBIÉN

Lima volvió a bordear los 30 grados centígrados por segundo día consecutivo — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC