Joven con retardo grave tras golpiza en cuartel de Pueblo Libre
Redacción EC

Los familiares de Juan Guillermo Cafo Abanto, un joven con sordera y retardo mental, denunciaron que este fue en las instalaciones del cuartel militar Bolívar de , lugar donde trabajaba ocasionalmente.

Cafo Abanto (31) se encuentra grave en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao con un traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es reservado. Su madre Pilar Abanto señaló que dos jóvenes que trabajan en el cuartel le avisaron que su hijo había sufrido un accidente.

Así quedó el hombre de 31 años dentro del cuartel de Pueblo Libre. (América TV)

Así quedó el hombre de 31 años dentro del cuartel de Pueblo Libre. (América TV)

“Me dijeron que intentó trepar la pared y se cayó”, dijo en declaraciones a América Televisión. La familia duda de esta versión pues Cafo Abanto presenta varios golpes y lesiones en la cabeza y el cerebro. "Los médicos nos han dicho eso", agregó.

La familia indicó que el joven trabajaba ocasionalmente en el cuartel Bolívar realizando labores de limpieza. Incluso señalaron que este se quedaba por las noches y madrugadas haciendo estas tareas.

Denunciaron que en el cuartel Bolívar de Pueblo Libre no le dan razón de lo ocurrido y que no se quieren hacer responsable. Además, cuando fueron a denunciar el hecho en la comisaría de Pueblo Libre, el comandante de turno les dijo que no se podía denunciar un tema militar en una dependencia policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC